Lo Último

.

.

jueves, 20 de enero de 2011

Presidente cívico destaca labor de la prensa y respalda la vigencia de la Ley de Imprenta

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, destacó el trabajo de la prensa boliviana, que pese al amedrentamiento del gobierno, ha coadyuvado siempre al pueblo boliviano en denunciar los hechos irregulares, de corrupción, narcotráfico y violaciones a los derechos humanos en Bolivia.
El titular cívico ponderó la valentía de los periodistas que han puesto en evidencia los casos de corrupción y del terrorismo de Estado, contra los que piensan diferente. Citó el caso de YPFB, que luego del crimen se descubrió un millonario hecho de corrupción, el contrabando de 33 camiones, el golpe de Estado en Pando, la masacre de La Calancha, el cerco a Santa Cruz, el caso de las viviendas que ofreció el gobierno y que hasta ahora ha resultado una estafa para los adjudicatarios, y ahora el video del soborno, que desenmascaró y confirmó el complot del gobierno boliviano contra los autonomistas cruceños.
“Entendemos que en tiempos de gobiernos autoritarios, como el actual, se torna difícil el trabajo de la prensa, pues sufre amedrentamientos de toda índole y hasta propuestas deshonestas, pero también, los periodistas deben saber, que el pueblo los apoya y siempre va a estar listo para respaldarlos ante cualquier arremetida abusiva del gobierno totalitario”, precisó Núñez.
“Agradecemos a la prensa por ese constante apoyo al pueblo boliviano, algunos arriesgando su integridad y la de sus familias. Valoramos la firmeza profesional de John Arandia y de otros, que seguramente, serán sometidos al terrorismo de estado. A ellos, le decimos, no están solos, el pueblo boliviano los apoya y que reafirmamos que la Ley de Imprenta está plenamente vigente”, remarcó el titular cívico.
Finalmente, le pidió al fiscal que investiga el video del soborno, que en vez de perseguir y amedrentar a periodistas, busque la verdad en cuanto a la procedencia del dinero, el hecho mismo de soborno y la participación de los que aparecen en el video y la complicidad o autoría de las autoridades de gobierno, de igual manera le pidió al fiscal Marcelo Sosa, que por respeto a la institución del Ministerio Público y a los abogados del país, se aparte del caso y que una comisión internacional de las Naciones Unidas, investigue este y otros casos de violación a los derechos humanos en Bolivia.



--
Saludos cordiales,
Comité pro Santa Cruz
Oficina de Comunicación y Prensa
Calle Cañada Strongest Nº 70
Cel. 704-03888 Tel. (591 3) 334-2777  /  334-2778  interno 139
Fax 334-1812

No hay comentarios: