Lo Último

.

.

jueves, 20 de enero de 2011

Venirauto no cumplió con su objetivo de 5.400 autos, sólo ensambló 1.400 en 2010

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Presidente Hugo Chávez, durante la presentación de su memoria y cuenta en la Asamblea Nacional, en relación a la posibilidad de ensamblar 16.000 unidades por la empresa Venirauto para este año, los analista tienen sus dudas, ya que el año pasado no cumplió con la meta de 5.400, y sólo produjo 1.400 vehículos.
En la publicación que hace el diario El Mundo, una fuente del sector ensamblador, que no quiso ser identificado, señaló: “La empresa Venirauto enfrenta serios problemas y no creo que pueda superarlos en el corto plazo”.
Los problemas que enfrenta la empresa van desde dificultades financieras hasta conflictos laborales, además de las fallas de inventarios, la falta de una red de distribución y servicio post venta de alcance nacional, más los problemas en el tema cambiario, mencionó la fuente del diario El Mundo.
Para el 2010 Venirauto solo contribuyó con 1,3% de la producción nacional de vehículos, dando como resultado una caída de 6,5% en comparación con el 2009.
La planta de Vinirauto, está ubicada en la zona industrial San Vicente de Maracay, estado Aragua, fue inaugurada en noviembre de 2006 por los presidentes de Irán y Venezuela, pero una de las fuentes consultadas, destacó que la empresa nunca ha podido cumplir con su meta propuesta, “ni siquiera cuando trajo los autos semi terminados”.

No hay comentarios: