Lo Último

.

.

jueves, 20 de enero de 2011

DEPORTES

Higuaín confía en volver antes del final de la temporada

El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín se mostró este jueves confiado en "volver antes de que termine la temporada" tras la operación de hernia discal a la que fue sometido en Estados Unidos.

"Estoy confiado de que puedo volver antes que termine la temporada, pero los plazos los marcará mi cuerpo", afirmó el delantero internacional argentino a su llegada a Madrid este jueves a primera hora de la mañana, procedente de Chicago (EEUU), donde fue operado.

"Ayer (miércoles) tuve revisión con el doctor y está todo bien. Se me ha ido casi todo el dolor de la pierna, que no me permitía jugar, y ahora ya sólo pienso en volver cuanto antes", añadió el "Pipa".

Higuaín, de 23 años, fue sometido "satisfactoriamente" a una "discectomía endoscópica" en un hospital de Chicago el pasado 11 de enero, después de haber intentado durante varias semanas evitar el paso por el quirófano para poner remedio a su hernia discal.

"Ha salido todo muy bien, como esperábamos. Estoy contento y la verdad es que me encuentro mejor", añadió el delantero argentino, para el que los médicos prevén al menos cuatro meses de baja antes de volver a entrenar.

"No espero que vuelva a jugar hasta dentro de entre tres o cuatro meses", había afirmado el doctor Richard Fessler, quien le operó.

"Espero que en un año, su recuperación sea del cien por cien", añadió.

"Una cosa es la recuperación clínica y otra la recuperación funcional para volver a tope de sus funciones. Dentro de un par de meses estará entrenando y un par de meses después estará jugando, pero para jugar a tope será a principios de la próxima temporada", había afirmado, por su parte, en el entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho.

No hay comentarios: