Lo Último

.

.

lunes, 7 de febrero de 2011

Argentina vence 2-1 a Brasil en el Sudamericano Sub 20

Argentina se quedó hoy con el clásico sudamericano Sub"20 al vencer por 2-1 a Brasil, con lo que retomó su aspiración de clasificarse al Mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Con anotaciones de sus figuras Rogelio Funes Mori y Juan Iturbe, la "Albiceleste" le puso un freno al hasta hoy imparable Brasil, que descontó con un golazo de William y jugó casi todo el partido con diez hombres.
Como todo clásico, el partido se jugó con los dientes apretados desde el primer minuto, aunque pocos se habían acomodado aún cuando comenzaron a sucederse las acciones de riesgo.
Primero Brasil sufrió rápidamente la pérdida de Bruno Uvini, quien a los 4 minutos se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Saimon.
Un minuto después se produjo un tiro de esquina a favor de Argentina que, en medio de la disputa entre defensas y atacantes, terminó en un golpe de Juan a Funes Mori que el árbitro colombiano Wilmar Roldán cobró como penalti.
El colegiado también expulsó a Juan, lo que fue un duro golpe para los entusiastas brasileños, que a los 7 ya se vieron con el marcador en contra cuando Funes Mori ejecutó con gran calidad, al centro y con potencia, la pena máxima.
El astro brasileño Neymar intentó entonces ponerse a su equipo en los hombros, pero las constantes infracciones que sufrió generaron que dedicara más tiempo a reclamar las decisiones del árbitro que a llevar peligro.
Los siguientes minutos fueron de un juego impreciso y muy friccionado, pero Brasil demostró su intención de no bajar las manos ante un Argentina que comenzó a ceder la iniciativa para buscar algún contragolpe para Funes Mori o Iturbe.
Sin embargo, Neymar estuvo a punto de vencer a Andrada con un remate de cabeza que fue sacado en el último instante por el eficiente portero argentino.
Los jugadores de la "Canarinha" salieron a nivelar las acciones en el segundo tiempo, pero muy rápido estuvieron a punto de sufrir otro golpe, cuando Funes Mori robó un balón y llegó a profundidad con un remate que fue bien detenido por Gabriel.
En los minutos siguientes, Lucas llegó a profundidad y su remate fue atajado por Andrada y luego volvió a probar con un tiro elevado que asustó a los argentinos.
Pero a los 54 el buen juego brasileño encontró su recompensa en un remate de William, que venció a Andrada con un espectacular tiro desde el borde del área.
Cuando Brasil luchaba por ir al frente e incluso no demostraba sentir la inferioridad numérica, apareció la figura argentina Juan Iturbe como una tromba para vencer a Gabriel, a los 67, con un remate cruzado.
La última opción clara para los brasileños llegó a los 86 minutos, cuando Casemiro reventó un tiro libre en el travesaño de la portería de Andrada.
El resultado le permitió a Argentina sumar seis puntos, los mismos que Brasil, con lo que Uruguay con siete después de derrotar por 1-0 a Chile, tomó el primer lugar del Sudamericano Sub"20 que se disputa en la ciudad peruana de Arequipa.
Ficha técnica:
2. Argentina: Esteban Andrada; Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Hugo Nervo, Leandro González Pirez; Adrián Martínez, Bruno Zuculini (Ezequiel Cirigliano, m.60), Rodrigo Battaglia, Lucas Rodríguez; Juan Iturbe (Mauro Díaz, m.78) y Rogelio Funes Mori (Facundo Ferreyra, m.67). Seleccionador: Walter Perazzo.
1. Brasil: Gabriel; Danilo, Bruno Uvini(Saimon, m.5), Juan, Alex Sandro; Casemiro, Fernando, Lucas; Óscar (Romário, m.8), William (Diego Mauricio, m.66) y Neymar. Seleccionador: Ney Franco.
Goles: 1-0, m.7: Rogelio Funes Mori; 1-1, m.54: William; 2-1, m.67: Juan Iturbe.
EFE

No hay comentarios: