Lo Último

.

.

lunes, 7 de febrero de 2011

Unas 3.332 viviendas resultaron afectadas por explosión de Cavim

Unas 3.332 viviendas resultaron afectadas tras la explosión ocurrida en los depósitos de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en Maracay, estado Aragua, el pasado 30 de enero, informó el gobernador de esa entidad, Rafael Isea.
La explosión en Cavim se produjo en horas de la madrugada del domingo 30 de enero, en tres depósitos de municiones de la mencionada compañía.
En ese sentido, anunció, en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión (VTV), que se han creado siete puestos de comando, por medio de los que han visitado 6.252 viviendas, ubicadas en los sectores aledaños a la compañía, para detectar posibles daños en sus estructuras
Hemos instalado siete puestos de comando, integrados por el Poder Popular, con los cuales se han visitado 6.252 viviendas, ubicadas en los sectores aledaños a Cavim. De esas viviendas, 3.332 resultaron afectadas, pero hay 68 adicionales que también sufrieron algunos daños, muy pequeños, porque están lejos de la zona de la explosión”, aseguró.
Igualmente, explicó que las afectaciones de las viviendas están relacionadas a problemas con los techos, vigas, algunas paredes, ventanas, así como vehículos afectados y enseres.
“Todos este tema ya lo tenemos registrado. A medida que avance el barrido por toda la comunidad iremos teniendo mayor precisión en los números, pero el proceso de construcción arrancó, para recuperar algunas viviendas que resultaron afectadas de manera importante. También recuperamos el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector 6, de Caña de Azúcar; estamos recuperando Simoncitos, también estamos trabajando con el CICPC”.
Isea indicó que los servicios públicos de algunos sectores de la ciudad de Maracay presentaron irregularidades, tras la explosión, no obstante la situación fue solventada.
“Los servicios públicos sufrieron algunas afectaciones, sobre todo lo relacionado a la electricidad, pero eso está recuperado en toda la zona. Otros servicios que no se vieron afectados, en ese momento, pero sí tenían muchos años en mal estado, era el agua en José Félix Ribas, en donde teníamos intermitencia del servicio. En ello también estamos trabajando”, acotó.
En relación a los puestos de comando, el gobernador de Aragua anunció que, por petición del pueblo, se mantendrán permanentemente para resolver problemas que atañen a la comunidad.
“Estos puestos de comando, por solicitud del Poder Popular, no van a estar solamente por el tema de la contingencia, sino que se van a convertir en puestos de comando para trabajar y articular las luchas del pueblo por el buen vivir. Se atenderán temas relativos al agua, la electricidad, la vialidad, la recolección de desechos sólidos, de todos los servicios que hagan falta, gas, transporte, etc”.
Por otra parte, destacó el trabajo en conjunto con el pueblo organizado y el Gobierno Revolucionario, para contrarrestar las matrices de opiniones adversas creadas por grupos de oposición.
“Estas informaciones son importantes decirlas porque, más allá de lo que digan los voceros de la contrarrevolución, que han salido a vociferar y crear matrices de opinión negativas, aquí hay un pueblo en pie, asumiendo su tarea y su reconstrucción. Nosotros vamos a derrotar esa contingencia que se nos presentó, pero que la asumimos con la ayuda del pueblo”.
Isea apuntó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ordenó darle prioridad a la solución de la contingencia provocada en Maracay, por lo que las personas cuyas viviendas estén afectadas están siendo atendidas, con gestiones varias, como por ejemplo la sustitución de los techos de asbesto.
Agregó que“el día de hoy recibimos el primer cargamento de láminas de techo, que nos envía el Ministerio del Poder Popular para la Defensa”.

No hay comentarios: