Lo Último

.

.

lunes, 7 de febrero de 2011

Desalojan a invasores de edificio en La Candelaria

El director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, indicó que los invasores de un edificio ubicado en La Candelaria fueron llevados a un albergue, en tanto será designado un Fiscal del Ministerio Público para solventar la situación. En total unos 28 adultos y 19 niños salieron del lugar.
La dueña del inmueble Angélica Pabini denunció que desde las 7 de la mañana un grupo de personas tomaron el edificio Universitario, ubicado en La Candelaria. "En la mañana me fui a la carpa de la Guardia Nacional. pero me dijeron que no pueden accionar a menos que reciban una orden presidencial. En horas de la tarde fuimos a la Fiscalía, ellos mandaron un comunicado a la carpa y volvieron a decir lo mismo. En la tarde todos los vecinos decidieron tratar de sacarlos. Este inmueble se está tratando de negociar desde hace 3 años con el sector público y privado".
La Policía de Caracas y Metropolitana se apersonó en el lugar para tratar de mediar en la situación.
Más temprano
Roger Hernández, administrador del edificio Universitario, ubicado en La Candelaria denunció que alrededor de las 7:00 am de este lunes, un grupo de personas tomó de manera ilegal la estructura y retuvieron a dos personas.
"Vengo con mi esposa a abrir las actividades de la oficina, y nos encontramos con unos elementos que ya estaban cambiando los cilindros de la segunda reja y llamamos al vigilante y me dice que está sometido con otros elementos armados (…) Ya habían colocado candado por dentro y por fuera, y cambiado las cerraduras. Las cerraduras que estaban las colocaron en las pancartas", explicó.
Indicó que colocó la denuncia ante el CICPC y Fiscalía. “Pareciera que las tomas fueron planificadas”, añadió.

Invasiones reiteradas

Hernández señaló que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones en referido edificio, ya que desde el año 2006 se han generado otros conatos de invasión.

Hace un mes se presentó un hecho similar cuando un grupo de personas tomó el edificio. Pero, funcionarios del Dispositivo Dibise y PM lograron su desalojo el mismo día. Destacó, que los tomistas dejaron varias áreas destrozadas y robaron equipos de computación.

No hay comentarios: