Lo Último

.

.

lunes, 7 de febrero de 2011

NACIONALES

Yadira Cordova :El salario no es todo

Hoy en el programa “Al Descubierto” transmitido por Venevisión, estuvo como invitada Yadira Cordova, ministra de Educación Universitaria.
En su entrevista aseguró que “el tema que más se ha discutido durante los 12 años de gobierno revolucionario ha sido el de las universidades”.
Dijo que el veto que el Presidente de la República puso a la Ley de Universidades “se convirtió en una gran oportunidad para ir a un debate mucho más profundo”.
“Todos los días recibo los aportes de cada una de las universidades, donde se están realizando asambleas, foros y talleres, donde además están participando sectores sociales que tradicionalmente no se reconocen como actores de la universidad, como los consejos comunales”, recalcó.
La titular para la Educación Universitaria puntualizó que en los debates que se llevan a cabo en todo el país, “lo que estamos planteando no es un artículo en particular, estamos tomando como documento referencial a la Ley de Universidades. También hay documentos producidos por universidades y estudiantes que estamos evaluando”.
Cordova explicó que la Ley de Universidades “debe apuntalar el proyecto de país que está en la Constitución”.
Comentó que la mayoría de las autoridades universitarias están de acuerdo con la “transformación”.
Entre tanto, la Ministra destacó la importancia de la “universalidad del conocimiento” y la “diversidad de opciones del saber”.
Explicó que se tiene como propósito incorporar a las universidades en la resolución de problemas estructurales de la sociedad como ambiente, vivienda, salud. “Las universidades deben tener respuestas a estos problemas”, dijo.
En cuanto al tema presupuestario, la ministra de Educación Universitaria resaltó que hay conciencia de las deficiencias presupuestarias, “pero estamos haciendo los análisis exhaustivos, trabajando con una comisión que está recogiendo todos los planteamientos de las diferentes universidades del país, para ofrecer una propuesta”.
En relación a los bajos sueldos que reciben los profesores en el país, señaló que “el atractivo de la carrera docente no es solamente el salario”.


 

No hay comentarios: