Lo Último

.

.

lunes, 7 de febrero de 2011

Mininter rechaza que Fujimori dirija campaña de Fuerza 2011

El Ministerio del Interior (Mininter) rechazó que el ex presidente Alberto Fujimori haya instalado su centro operativo de campaña en la puerta de la Diroes, donde se encuentra recluido, como denunció un medio de comunicación.
Cabe recordar que en la víspera el diario La República denunció que el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde está recluido el ex mandatario, se ha convertido en el centro de operaciones de campaña de Fuerza 2011.
Mediante un comunicado el Mininter rechazó esta información “inexacta”, mediante la cual, asegura, se pretende desprestigiar a la Dinoes, Unidad Especializada en salvaguardar el orden interno.
Según indica la Policía Nacional tuvo conocimiento del alquiler de un inmueble por militantes fujimoristas en un área colindante pero totalmente ajena a la Dinoes PNP y al Establecimiento Penal “Barbadillo”, y que es utilizado en la actualidad como un taller de fabricación de propaganda política de “Fuerza 2011”.
El EP “Barbadillo”, donde se encuentra recluido el ex presidente Alberto Fujimori, se encuentra ubicado en la parte posterior de las instalaciones de la División de Operaciones Especiales DINOES PNP, limitando con la Asociación de Vivienda “Florida II”.
Dicho establecimiento penitenciario cuenta con un acceso independiente, por el cual se realiza el ingreso y salida del personal de la Dirección de Seguridad de Penales Dirsepen PNP y del Instituto Nacional Penitenciario INPE.
Finalmente, el documento señala que se ha dispuesto se realice una investigación a fin de esclarecer los hechos publicados

No hay comentarios: