Lo Último

.

.

lunes, 7 de febrero de 2011

Vejiga llena interrumpe el sueño en uno de cada cinco hombres

En Estados Unidos, uno de cada cinco hombres debe levantarse de la cama por lo menos dos veces en la noche para orinar, lo que indica que existe algún problema de salud.

Esos viajes frecuentes al baño conocidos como nocturia son un signo de enfermedad que puede ser desde una infección urinaria hasta diabetes o insuficiencia cardíaca. En los hombres, otra causa puede ser el agrandamiento benigno de la próstata.

Para algunas personas, la interrupción constante del sueño es un problema que favorece la aparición de los síntomas de depresión o, en los adultos mayores, caídas. Por otro lado, levantarse de noche para orinar puede ser normal si una persona bebe mucho líquido antes de ir a dormir.

Además, la nocturia es frecuente con la edad, en parte por una mayor frecuencia de enfermedades en los adultos mayores. Claro que también podría deberse a una disminución normal de la capacidad de la vejiga, explicó la doctora Alayne D. Markland, autora principal del estudio publicado en Journal of Urology.

El equipo halló en una muestra de 5.300 hombres mayores de 20 años que el 21 por ciento se había levantado de la cama por lo menos dos veces por noche para orinar en el último mes.

La nocturia fue más común en los afroamericanos (el 30 por ciento) que en otras etnias (el 20 por ciento). Y también aumentó con la edad: la sufría el 8 por ciento de los hombres de 20 a 34 años, comparado con el 56 por ciento de los mayores de 75.

No hay comentarios: