Lo Último

.

.

lunes, 7 de febrero de 2011

Cecotto completó pretemporada en Abu Dhabi con el décimo octavo mejor puesto del lunes

En el cuarto y último día de ensayos colectivos de la categoría GP2 Series Asia que se realizan en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, el venezolano Johnny Amadeus Cecotto se ubicó este lunes en el décimo octavo lugar al finalizar a 8 décimas del más veloz del día, el francés Jules Bianchi.
“En la mañana tuvimos uno inconvenientes con la maquina, pero después los hemos solucionado y en la tarde el carro iba muy bien”
Johnny Cecotto, integrante de la escudería británica Super Nova, efectuó 32 vueltas al trazado Yas Marina durante la sesión vespertina, en la que consiguió detener los relojes en 1’36”721 que lo dejó en la casilla catorce, en tanto el más rápido en esa tanda fue el italiano Davide Valsecchi con 1’36”159. Cecotto manifestó que pudo haber mejorado mucho más, pero dos interrupciones en los 30 minutos finales y el intenso tráfico en pista impidieron aprovechar los neumáticos nuevos, por lo que se mostró confiado con el rendimiento de su monoplaza.
Durante las pruebas matutinas, Johnny Amadeus confrontó algunos contratiempos mecánicos y señaló 1’37”415 para ubicarse en la casilla veinticuatro, mientras Jules Bianchi consiguió 1’35”940, convirtiéndose así en el más veloz durante los dos días de prácticas finales previas al inicio del campeonato pautado para este viernes.
“Las pruebas han culminado muy bien para nosotros – afirmó Johnny Amadeus Cecotto – En la mañana tuvimos uno inconvenientes con la maquina, pero después los hemos solucionado y en la tarde el carro iba muy bien. Sin embargo, no he podido aprovechar los cauchos nuevos porque en la última media hora han aparecido dos banderas rojas y cada vez que salía a la pista había mucho tráfico. Por los datos de la telemetría sabemos que podemos alcanzar un óptimo tiempo y eso lo buscaremos en la clasificación del jueves. En el balance general estoy satisfecho y optimista para el arranque del campeonato”.
El coequipero de Cecotto, el malayo Fairuz Fauzy, marcó 1’36”845, apenas una décima por encima de lo obtenido por el venezolano de 21 años de edad. En la suma de registros entre las dos tandas cumplidas en la configuración del trazado de 4730 metros, los primeros 20 autos volvieron a rodar en menos de un segundo – y un segundo con 6 décimas del primero al último -, lo que confirma una vez más el altísimo nivel competitivo que tendrá la competencia.
Con relación a los entrenamientos dominicales, Johnny Amadeus Cecotto logró mejorar hasta medio segundo sus parciales, lo que confirmó la previsión del piloto acerca de los positivos cambios realizados en la puesta a punto, mientras en el equipo Super Nova Racing prosiguieron el trabajo en la configuración de carrera donde el desgaste de los neumáticos Pirelli será el factor decisivo.
La cuarta temporada de la GP2 Series Asia que estrena la tercera generación de chasis Dallara y el arribo de los cauchos Pirelli, comenzará este viernes y sábado con las dos primeras de las seis fechas pautadas, en tanto los entrenamientos y clasificación se disputarán el jueves.

No hay comentarios: