Lo Último

.

.

lunes, 7 de febrero de 2011

Para el 63% de los venezolanos la situación del país está en el rango de “regular a mala”

El diputado de la Asamblea Nacional, Enrique Mendoza, reseña en rueda de prensa los resultados de una estudio realizado por Consultores 21. Según esta encuesta, el 63% de los venezolanos evalúa su percepción de la situación general del país como “de regular a mala” y “mal”; mientras que 36% la clasificó como “bien” y “de regular a bien”.
Mendoza resaltó que, desde el año 1989, la tendencia a creer que la situación del país va a mejorar ha ido decayendo. Según esta encuesta, el 64% de los venezolanos cree que la situación es peor a la de 2010 y para el 30% de la población el país está progresando.
El diputado electo por el estado Miranda dijo que deseaban dar otra visión sobre las recientes presentaciones de estudios y encuestas que hablan de la percepción de los venezolanos acerca de la realidad actual del país.
La encuesta presentada se hace trimestralmente desde el año 1989, según el legislador.
De acuerdo con Consultores 21, el principal problema personal es la inseguridad, con 31%; seguido del desempleo, con 18%, y luego otra serie dificultades económicas.

Gestión del Presidente: mala en 56,5% de la población

Según la encuesta, la gestión del presidente Chávez es calificada como muy buena, buena y de regular a buena por el 43% de la población. Mientras que el 56,6% la clasifica de regular a mala, mala y muy mala.
También esta encuesta pregunta desde el año 1989 sobre la gestión de quien ejerce la Presidencia de la República. Así, en la pregunta: “¿Cómo califica usted el gobierno del presidente Hugo Chávez?”, el 32% de los encuestados dice que es bueno.
Al respecto, Mendoza afirmó que “nada indica que esta variante” haya modificado su tendencia hacia la baja en la media histórica.
La semana pasada, una encuesta de GIS XXI, empresa del ex ministro Jesse Chacón, indicaba que el 54,7% de los venezolanos aprueban la gestión del presidente Chávez en el último año.
Apuntó que una pregunta introducida en el año 2007 señala que 61% de la población considera que el país que ellos esperan o piensan no es el mismo que piensa el presidente Chávez. En este ítem, sólo 35% señala que ese modelo país que ellos esperan es el mismo que piensa el Presidente de la República.
Otro de los temas expuestos fue el relacionado con la propiedad privada, donde 63% de los consultados cree que las políticas del gobierno actual buscan acabar con este derecho, mientras 34% considera que el presidente Chávez busca fortalecerla.

No hay comentarios: