Lo Último

.

.

lunes, 7 de febrero de 2011

UNT presentó proyecto de Ley para la recuperación de empresas básicas de Guayana

Enrique Márquez, en nombre de la dirección nacional del partido Un Nuevo Tiempo dio a conocer el proyecto de Ley para la recuperación de las Empresas Básicas de Guayana y recalcó que ya fue consignado ante la Secretaría de la Asamblea Nacional.
Márquez comentó que este proyecto de ley nació en las filas de su partido en el estado Bolívar y fue discutida con los ciudadanos, expertos en la materia y trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana.
“Este proyecto de Ley tiene como objetivo rescatar las empresas básicas de Guayana que se encuentran en una grave crisis como nunca en su historia se había visto”, dijo.
El dirigente de UNT, recordó que desde los años 50, los gobiernos de Venezuela han invertido en la consolidación de un polo desarrollo se generó bajo un modelo que reonocía el capital estatal así como de capital privado.
A juicio del diputado a al AN, este modelo fue aniquilado por El Gobierno del Presidente Chávez y muestra de esto es la producción del acero líquido que ha disminuido en más de un 50%, al igual como ocurre en sectores como la bauxita y el aluminio.
Márquez puntualizó que con la administración actual se está violando el modelo económico contemplado en la Constitución Nacional en los artículos 299 y 300 y se esta sustituyendo por un modelo económico “chavista, hambreador y empobrecedor”.
También denunció que la crisis que están viviendo dichas empresas básicas están generando como consecuencias a nivel laboral.
Asimismo, el dirigente de Un Nuevo Tiempo añadió que las 12 empresas que el Ejecutivo Nacional estatizó están completamente paralizadas.
Un Nuevo Tiempo no tiene precandidato definido
Por otra parte, Enrique Márquez, manifestó que su partido tiene planificado en el año 2011 luchar de manera intensa por las reivindicaciones sociales y políticas del pueblo de Venezuela.
El vicepresidente de Organización de UNT resaltó que la tolda azul aún no tiene un precendidato definido para las elecciones primarias que realizará la Mesa de Unidad, aunque expresó que cuentan con abanico de posibilidades como Manuel Rosales, Pablo Pérez, entre otros.
Márquez aclaró que no tienen planteado realizar ningún proceso de medición interno para la definición de dicho precandidato. “Tenemos previsto escoger nuestra opción a través del consenso”.


No hay comentarios: