Lo Último

.

.

lunes, 7 de febrero de 2011

“Funcionarios regionales tienen sus manos metidas en corte de luz”

Corpoelec pretende cobrar 25 millones de bolívares a la Alcaldía capitalina de Cojedes por concepto de servicio de alumbrado público; este monto es producto de una deuda  acumulada durante 12 años, esto representa más de la mitad del presupuesto del Ayuntamiento sancarleño, así lo manifestó Ramón Moncada, Alcalde de la ciudad al mostrar su rechazo a la suspensión del servicio eléctrico a la sede.

Para el entrevistado,  el cobro de manera  compulsiva de esa deuda obedece a que a la empresa eléctrica  está quebrada y ahora, quienes la dirigen, aspiran  que habitantes de  San Carlos paguen el alumbrado público. “Representantes de Corpoelec no tienen autoridad moral para presionar al Despacho, puesto que la empresa eléctrica le debe más de 2 millones de bolívares fuertes  a esta administración por concepto de cobro de Aseo Urbano”.

Pensando en lo social y en el bienestar colectivo, la institución que representa ha ejecutado obras eléctricas por un monto de casi 3 millones de bolívares para que la gente cuente con un servicio que brinda comodidad y mejor calidad de vida  a la gente.  “Obras que debieron ser ejecutadas por Corpoelec, pero no lo hicieron, por distintas razones”.

Al ser consultado acerca de la acción emprendida por la empresa estatal, indicó que ello obedece a una retaliación política, y no descartó que detrás de la medida estén  altos funcionarios regionales. “Ellos quieren, por distintas vías, y esta es una de ella,  sabotear nuestra gestión porque saben que ahora se presta un  servicio de aseo urbano eficiente,  las calles están limpias, se efectúan operativos de bacheo, se construyen canchas, ambulatorios,  comederos escolares y se remodelan plazas”.

Para el Alcalde, el cobro intempestivo de la citada deuda es un  golpe, no para él, sino para aquellos que son beneficiarios de las políticas públicas que adelanta su gobierno. Lamentó que Corpoelec, en vez de entregar los 2 millones de bolívares que adeuda a la oficina, actúe  de manera revanchista, y por los caminos verdes arrebatar unos recursos que son del municipio.

Finalmente, “Hago un llamado a la sensatez, que entiendan que el perjudicado no es Moncada, sino ciudadanos a quienes debemos atender. Quiero dejar claro, que pese a la arbitrariedad cometida, pero pensando en la gente, estoy abierto al diálogo; eso sí,  tomando en cuenta que estamos dispuesto a pagar sólo el servicio de energía eléctrica de aquellos inmuebles donde funcionan dependencias de la municipalidad, estoy dispuesto a buscar salida al conflicto con empresa eléctrica.”

No hay comentarios: