Lo Último

.

.

lunes, 7 de febrero de 2011

México: Hallan cuerpos de cinco personas asesinadas con tiro de gracia

La policía del estado mexicano de Zacatecas (norte de México) localizó esta mañana en una carretera en el municipio de Tepetongo los cuerpos de cinco personas que fueron asesinadas con tiro de gracia, informó hoy el procurador estatal, Arturo Nahle.

El funcionario explicó, en declaraciones a Milenio Televisión, que la fiscalía levantó los cadáveres de cinco personas muy jóvenes, de entre 20 y 25 años, los cuales "no han sido identificados", y que abrió una investigación sobre este hecho.

"No se sabe si sean originarios de Zacatecas o de algún estado vecino, y por la forma en que fueron asesinados se trata sin duda de un homicidio del crimen organizado", explicó el fiscal estatal.

Nahle explicó que en los últimos meses se han incrementado las acciones de violencia en el estado, en particular en las zonas limítrofes con el estado de Durango y Nayarit, donde existen grupos del narcotráfico que disputan el territorio.

"Todo indica que es parte de la guerra que mantienen los carteles de la droga en el sur del estado", afirmó el fiscal.

El fiscal recordó que desde hace cuatro meses el gobierno de Zacatecas ha solicitado al Gobierno federal que se incremente la presencia de las fuerzas federales debido a que han observado el incremento de la presencia de estos grupo delictivos.

Según el reporte de las autoridades los cuerpos tenían el rostro cubierto con cinta adhesiva y presentaban el tiro de gracia.
EFE

No hay comentarios: