Lo Último

.

.

lunes, 7 de febrero de 2011

Seis complejos agroindustriales abrirá Pdvsa Agrícola en 2012

Dos centrales azucareros y cuatro complejos agroindustriales para el procesamiento de etanol y otros subproductos de caña de azúcar inaugurará Pdvsa Agrícola el año próximo.

Así lo anunció en Portuguesa el presidente de la filial agroindustrial de la empresa petrolera venezolana, Egly Ramírez.

“Estamos trabajando intensivamente para inaugurarlos en 2012. Tenemos presupuesto aprobado, gran avance en obras y equipos y estamos en la etapa de montaje”, indicó.

Los seis ingenios, los cuales se construyen de manera simultánea en distintas zonas del país, permitirán al Gobierno venezolano fortalecer la producción nacional de azúcar, incrementar la generación de alimentos balanceados para animales e incursionar en el procesamiento de etanol y otros derivados de la caña.

Ramírez precisó que los dos centrales azucareros están ubicados en los estados Cojedes y Monagas y cada uno tendrá la capacidad de moler 7.000 toneladas de caña por día.

Informó que los complejos de etanol y otros derivados de la caña de azúcar se erigen en Trujillo, Barinas, Portuguesa y Cojedes.

Cada complejo contará con una destilería capaz de procesar 700 mil litros de alcohol por día y con una planta para la generación diaria de 100 toneladas de torula.

“Los impactos de cada proyecto serán multiplicadores”, aseveró.

Ramírez argumentó que los complejos no se limitarán a la producción de etanol, sino que con la producción de torula se generarán diariamente 600 toneladas de alimento balanceado para animales y esto impulsará la producción nacional de carne bovina y porcina.

En el caso de Portuguesa, reportó que la construcción del complejo agroindustrial tiene un avance de 50% y este año cerrará con 85% de ejecución para inaugurarlo en 2012.

La planta se erige en la parroquia La Aparición, municipio Ospino, y su puesta en funcionamiento generará alrededor de 20.000 empleos entre el campo (ciclo de siembra) y el área de fábrica (procesamiento de caña de azúcar).

No hay comentarios: