Lo Último

.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Brasil y la OEA insisten en retorno de Zelaya a Honduras

La presidenta brasileña Dilma Rousseff defendió el martes el regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya a Honduras para normalizar las relaciones con el país centroamericano, en un encuentro con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El diplomático chileno dijo a periodistas que coincidió con la líder brasileña en que la reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) depende de que Zelaya (2006-2009) pueda regresar a su país.

“Hablamos de Honduras y coincidimos en la necesidad de resolver el problema que está pendiente del retorno seguro y tranquilo del ex presidente Manuel Zelaya”, expresó Insulza tras la reunión con Rousseff.

Zelaya fue derrocado en junio de 2009 por un golpe militar, aunque regresó subrepticiamente a Honduras meses después y permaneció en la embajada brasileña de Tegucigalpa. Desde enero del 2010 vive refugiado en República Dominicana.

“Estamos todos de acuerdo en que es necesario poner fin a esa situación que es discriminatoria”, expresó Insulza sobre la situación del ex líder hondureño.

Agregó que también conversó con Rousseff sobre la situación de América Latina y destacó que, a pesar de algunos problemas, la región enfrenta una situación económica favorable y que “hay más democracia que nunca”.

No hay comentarios: