Lo Último

.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Festival Nacional de Pesca se realizará este sábado en El Pao

El municipio San Juan Bautista Pao presentarán una serie de actividades tradicionales y culturales, como todos los años lo realizan para el entretenimiento no solo de sus habitantes sino del estado Cojedes.


Delfín Otaiza, coordinador de cultura de la alcaldía indicó que este sábado se efectuará el tradicional Festival Nacional de Pesca, organizado por la Asociación de Pescadores del municipio.

Este evento contará con la presencia de pescadores de todo el país estructurados en 50 equipos, por Cojedes participaran alrededor de 105 personas, además vendrán jueces expertos que serán los encargados de pesar la cantidad de cada equipo para elegir y anunciar a los ganadores de la competencia. Asimismo parte del entretenimiento resaltará la música con cantantes del municipio, danzas, deportes, entre otros.

Las premiaciones aún la manejan si serán por lo que recojan en las inscripciones o por las pescas realizadas, todo se acordará en el momento que inicie el evento.

Ramón Díaz, supervisor y coordinador de estadísticas indicó que otras de las actividades que efectuarán es el Festival Folklórico “Ramón Chicho Díaz” donde seleccionaran al personal docente, administrativo y obreros que participará en el Tinaja de Oro que se realiza todos los años en el municipio Tinaco.

Asimismo el Festival Internacional “San Juan de Oro” para el 24 de junio donde las parejas de bailes de los estados llaneros de Colombia y Venezuela exhibirán su talento ante el público espectador.

Para finalizar, el próximo 4 de marzo iniciaran los carnavales turísticos que serán auspiciados por la alcaldía, donde la mayoría de las escuelas participaran con los alumnos y personal en las diferentes actividades pautadas.



No hay comentarios: