Lo Último

.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Tras los waka-rumores, la waka-foto de Shakira y Piqué trae polémica

Confirmado: hay waka waka entre Shakira y Gerard Piqué. Ese, al menos, era hoy el clamor en Internet y en los programas de farándula una vez que en la red se difundiesen cinco fotografías en las que se puede ver a la cantante colombiana y al futbolista español saliendo juntos de un restaurante de moda de Barcelona, se supone que después de una romántica cena.


Una de las imágenes, la más codiciada de todas, muestra a la artista cogida cariñosamente de la mano del defensa del Barcelona, los dedos entrelazados, mientras la pareja se dirige al automóvil de Piqué bajo la atenta mirada de Tonino, el hermano de Shakira que a la vez hace de su agente.

Las fotos fueron tomadas la madrugada del lunes, horas después de la victoria (2-1) del Barcelona sobre el Athletic Bilbao en el Camp Nou, a la salida de un local que a Shakira, de 34 años, le gusta mucho porque su dueño, al igual que ella, es de Barranquilla.



Las instantáneas, sin embargo, vienen con polémica, ya que fueron difundidas sin permiso por una web de fans de Shakira, que de esta forma reventó una auténtica exclusiva mundial valorada en más de 100.000 euros (135.000 dólares).

Las perjudicadas fueron distintas agencias de fotos que poseen los derechos de las imágenes -unas 20 en total- y que inmediatamente pusieron a trabajar a sus abogados para lograr que éstas se retirasen del mencionado portal y de otras publicaciones, como las versiones online de diversos medios de comunicación.

La web de fans de Shakira, que fue denunciada a la brigada de delitos informáticos de la Policía Nacional, se apresuró a quitar las imágenes, para luego colgar este mensaje:

"Recientemente nuestro sitio web ha sido nombrado en varios portales de noticias por la publicación de fotos de Shakira y Pique. Por favor, tenga en cuenta que estas fotos fueron subidas por un usuario anónimamente y se han eliminado inmediatamente después de enterarnos que dichas imagenes no estaban disponibles al público. Por lo tanto estas imágenes no estan disponibles en este sitio web. Vamos a mantener la galería cerrada hasta que hayamos encontrado una manera de evitar esta situación en el futuro".

Tratar de frenar algo que ha llegado a Internet, sin embargo, es como intentar ponerle ventanas al campo. Sin ir más lejos, los fans de Piqué colgaron las fotos de la discordia en la página oficial de éste en Facebook, donde hoy cualquiera podía verlas.

Esto supuso además un duro golpe para los fotógrafos que lograron las exclusivas. Se dice que un grupo de 15 paparazzi estuvo varias semanas día y noche persiguiendo a la pareja más solicitada del momento.

En cambio, las imágenes hicieron las delicias de los internautas, que en las páginas de Facebook de los protagonistas colgaron centenares de comentarios como "Shakira nada... PIQUIRA" o "Ke COLOMBIANA linda y con ese ESPAÑOL REPAPASITO".

Lo que es un misterio es cómo llegaron esas instantáneas a la red. Uno de los reporteros gráficos afectados se mostró convencido de que alguien logró hackear el protocolo de transferencia de archivos (ftp) utilizado para enviar las fotos.

Sea como fuere, esta es la segunda vez que una exclusiva sobre Shakira y Piqué se desvanece. La primera corrió a cargo del propio futbolista, que hace unas semanas difundió por Facebook y twitter una imagen de él y Shakira festejando el cumpleaños de ambos con varios amigos el 2 de febrero. Él cumplía 24, ella 34. "Aquí tenéis la foto celebrando el cumple!!!", escribió Piqué.

En ese entonces se dijo que la intención era ir oficializando poco a poco una relación sobre la que se viene especulando desde el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Lo mismo quizás valga para estas nuevas fotos, ya que la cantante y el futbolista, lejos de parecer sorprendidos por los flashes, sonríen a las cámaras.

En todo caso, el "waka-rumor" sobre su romance, como lo llamó Shakira, se hizo más intenso en enero pasado, cuando la artista colombiana anunció la ruptura con quien fue su novio durante once años, Antonio de la Rúa. Después se supo que la cantante se había instalado en Barcelona, donde vive su hermana.

El morbo, de todas formas, no cesa. Porque ahora, la gran exclusiva será la del beso entre ambos. Los paparazzi, por lo tanto, seguirán al acecho.

No hay comentarios: