Lo Último

.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Oposición asegura que hay más de 560 muertos y 1.400 desaparecidos en Libia

Más de 560 personas han muerto y otras 1.400 permanecen desaparecidas en Libia desde que comenzaron los disturbios en este país, según estimaciones de la oposición citadas hoy por la cadena televisiva árabe Al Arabiya.

Según un portal de información opositor, un número indeterminado de cuerpos sin vida se encontraban tendidos en las calles de Janzur, a las afueras de Trípoli. La página web Libya al Youm informó que hombres armados estaban impidiendo a la población salir de la ciudad.

La situación era sin embargo hoy más tranquila en Bengasi, donde se registró la represión más cruenta en los últimos días.

Aún así, en la segunda ciudad del país africano se registraron hoy de nuevo protestas y cientos de personas volvieron a pasar la noche fuera del palacio de Justicia de la ciudad, según informó a dpa un ciudadano por comunicación telefónica.

Desde Bengasi, un ciudadano relató a la organización Human Rights Watch que tras la breve aparición en televisión del líder del país, Muammar al Gaddafi, algunas familias volvieron asustadas a sus casas, aunque muchas otras personas pasaron la noche en la calle.

Según esa misma fuente, los marinos libios se unieron a la protesta en Bengasi y prometieron mantener la seguridad.

Entretanto, el Ejército egipcio anunció que la frontera con Libia estará abierta para cualquiera que quiera huir y que tiene convoyes dispuestos a prestar asistencia.





No hay comentarios: