Lo Último

.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Gobierno regional y Mineros establecieron acuerdos para elaborar inspecciones

El Gobierno Bolivariano de Cojedes a través de la dirección de Minas estableció algunos acuerdos con los mineros de la entidad, los cuales accionarán la elaboración de inspecciones conjuntamente con Guardería Ambiental y Satco, con la finalidad de ejecutar un trabajo de calidad en los yacimientos.


Giovanni Urrutia, director de Minas, señaló que también se creó en la primera fase mientras se tramita la nueva Ley de Minas, el aumento de la unidad tributaria, es decir del 3% al 8%, y del 1% que es el aporte social llevarlo al 2%.

Asimismo, durante la mesa de trabajo con los organismos antes mencionados, se evaluó el punto del pasivo ambiental, de los cuales tienen los mineros con el ambiente, debido que es una actividad que degrada al medio ambiente. Por tal motivo, dijo Urrutia que se dejó en acta el compromiso de los mineros de desarrollar viveros forestales en esas áreas degradas.

De igual forma, el director de la unidad de Minas de la región, resaltó que se impulsó una propuesta de aplicar puntos de control, donde tenga presencia la unidad de minas y guardería ambiental.



No hay comentarios: