Lo Último

.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Proponen que alumnos vayan armados a la Universidad en Texas

Los alumnos de las universidades de Texas podrían acudir al campus armados si llegara a prosperar una propuesta de ley presentada ante la cámara legislativa de dicho estado de Estados Unidos, informaron este lunes medios estadounidenses.

El gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, se ha manifestado a favor de esta iniciativa respaldada por más de la mitad de los miembros de la Cámara de Representantes, que de aprobarse permitiría a los alumnos llevar armas de mano.

Los partidarios de la singular medida argumentan que casos como la masacre en las Universidades de Virginia Tech, en 2007, y en Illinois en 2008, demuestran que la mejor defensa contra alguien que use un arma es que se pueda disparar contra él.

"Es estrictamente una cuestión de legítima defensa", dijo el senador Jeff Wentworth, republicano por San Antonio a la cadena de televisión FOX. "Yo no quiero que se repita en el Campus de la Universidad de Texas lo que pasó en Virginia Tech, donde un loco suicida entra en un edificio y puede escoger entre los niños totalmente indefensos como patos sentados", agregó.

Pero William Powers el presidente de la Universidad de Texas, donde estudian 50.000 jóvenes, se ha opuesto a esta medida argumentando que la mezcla de armas, campus y fiestas es muy volátil.

Sólo otro estado, el de Utah, ha aprobado una ley similar mientras que otros 23 han rechazado propuestas parecidas desde la masacre de 2007. En la mañana del 16 de abril de 2007, el estudiante Seung-Hui Cho, armado con una pistola automática Glock y otra Walther P22, asesinó a 33 personas y dejó 23 heridos.

(Cubadebate)

No hay comentarios: