Lo Último

.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Cruzeiro goleó por 4-0 al Guaraní y es líder absoluto de la Libertadores

Cruzeiro infligió hoy su segunda goleada en la Copa Libertadores, esta vez por 4-0 al Guaraní, y con seis puntos y nueve tantos en dos partidos lidera el Grupo 7 e infunde miedo en el torneo que disputan 32 equipos.


Dos goles de Wallyson, que ahora lleva cuatro, uno del argentino Ernesto "Tecla" Farías y la guinda puesta por Thiago Ribeiro sentenciaron el partido en el estadio Arena do Jacaré, que hace una semana fue testigo de la paliza por 5-0 que el subcampeón brasileño infligió a Estudiantes de La Plata.

La segunda jornada del grupo se completará mañana, cuando el equipo argentino recibirá en La Plata al Deportes Tolima, que en el debut doblegó por 1-0 al Guaraní.

En el primer tiempo y en gran parte del segundo, el Cruzeiro, que siempre tuvo el dominio del balón, pareció conformarse con la ventaja de 2-0 que abrió Wallyson con su doblete.

El Guaraní pudo anular durante varios pasajes del partido la conexión entre los creativos Roger y el argentino Walter Montillo, letales en la victoria sobre el Estudiantes de La Plata, pero no contaba con la ambición de los demás jugadores del Cruzeiro.

El primer gol llegó a los treinta minutos, cuando el defensa argentino Eduardo Filippini cortó a medias un remate de Montillo y Wallyson venció sin problemas al portero uruguayo Pablo Aurrecochea.

A los 63 minutos se desenganchó Montillo por la banda izquierda y habilitó a Wallyson, que con serenidad puso el 2-0 parcial.

A cinco minutos del final, Dudú ingresó por izquierda y sirvió un pase para que otro de los sustitutos, el argentino Farías, aumentara el marcador a 3-0.

El artillero Thiago Ribeiro, que viene marcando goles en el Campeonato Mineiro y hoy también comenzó en el banco, puso la guinda en el último minuto con una jugada individual que terminó con un potente remate fuera del área.

EFE



No hay comentarios: