Lo Último

.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Estudiantes de Comunicación Social promovieron Operativo de salud

Una jornada de atención médica organizada por estudiantes de Comunicación Social de la aldea “Eloy Jacinto Díaz” y apoyada por la Dirección Municipal de Salud a cargo del doctor Oscar Mejías, se desarrolló en días pasados en la comunidad Brisas de Tamanaco.


El operativo sirvió para chequear el estado de salud de los habitantes, vacunar tanto a niños como adultos, abatizar las viviendas para eliminar los criaderos del vector transmisor del dengue, así como para difundir información sobre la enfermedad y prevención del cólera entre la población. El personal de Zoonosis también acompañó esta jornada vacunando contra la rabia canina.

El doctor Oscar Mejías, resaltó la vacunación contra la poliomielitis de aproximadamente 20 niños menores de cinco años y la importancia de trasladar este tipo de jornadas asistenciales a comunidades desasistidas, haciendo mención al caso de un niño de tan sólo año y medio de vida que no poseía ninguna vacuna y durante el operativo fue nivelado.

Por su parte, las estudiantes del segundo semestre de Comunicación Social y organizadoras de la actividad, Elizabeth Agüíño, Mary Herrera y Deixi Aguilar, manifestaron que el propósito de esta jornada fue interactuar y lograr la integración entre vecinos de Brisas de Tamanaco, lugar donde realizan su proyecto comunitario. Asimismo, agradecieron el apoyo del equipo que labora en la emisora Barbará Estéreo, estación que transmitió en vivo desde dicha comunidad.
 
 
 

No hay comentarios: