Lo Último

.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Min. Loyo: Nuestros planes agrícolas tienen la soberanía nacional asegurada

Durante su comparecencia, este martes, ante la Asamblea Nacional (AN), el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, expresó que los planes agrícolas desarrollados por el Gobierno Bolivariano están fundamentados en el pleno respeto a la soberanía de Venezuela.


"Nuestros planes agrícolas tienen la soberanía nacional asegurada", dijo Loyo, en respuesta a las acusaciones esgrimidas por voceros de la derecha venezolana, quienes aseguraron -sin dato alguno- que las políticas de rescate de tierras que lleva a cabo el Estado en el Sur del Lago de Maracaibo es para ceder terrenos a otros países.

Y es que en diciembre de 2010, Omar Barboza, ex militante de Acción Democrática (AD) y miembro del derechista Un Nuevo Tiempo, manipuló información para afirmar que el Estado venezolano había establecido un convenio "con Siria y la Unión Soviética" para entregarles 20.000 hectáreas de tierras del Sur del Lago.

Barboza mintió al afirmar que el alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Luis Antonio Ruda, había declarado "que hay un compromiso del gobierno de Venezuela con la Unión Soviética y con Siria de entregarle 20.000 hectáreas".

"Da la casualidad de que el tamaño de lo que quieren expropiar es del tamaño del convenio que tienen con el extranjero para entregarle parte del Sur del Lago", afirmó Barboza, sin darse por enterado de la desaparición, hace ya casi 20 años, de la Unión Soviética.

(AVN)





No hay comentarios: