Lo Último

.

.

martes, 22 de febrero de 2011

NACIONALES

En breves minutos compareceran  integrantes de la Vicepresidencia en el área de la Economía Productiva en la AN

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) recibirán en breves instantes a los integrantes de la Vicepresidencia en el área de la Economía Productiva, quienes rendirán cuentas de su gestión 2010.

A la comparecencia asistirán el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; la ministra del Poder Popular para Comercio Edmée Betancourt; el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, José Salamat Khan; el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming y el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, reseña la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) en su portal web.

Todos los años, el Vicepresidente Ejecutivo y los ministros presentan ante la AN sus informes de gestión, tal como lo establece el artículo 244 de la Constitución de la República.

En esta ocasión la dinámica será distinta: los integrantes del Gabinete Ejecutivo tendrán que responder a las preguntas que plantearán los legisladores.


Esta iniciativa fue propuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante la entrega de su informe de gestión del año 2010, el 15 de enero pasado.

El martes 08 de febrero pasado comparecieron ante el Parlamento los ministros de Interior y Justicia, Tareck El Aissami; Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Durante esta sesión, los representantes del poder Ejecutivo trataron el tema de la seguridad y el Vicepresidente de la República informó que Pueblo y Gobierno superaron en 2010 cinco grandes crisis que se convirtieron en polos de desarrollo.

“El Gobierno Revolucionario logró superar con éxito las crisis energética, bancaria, de relaciones bilaterales con Colombia, así como la emergencia por las lluvias y las estafas inmobiliarias, situaciones que gracias a políticas confiables y eficientes ejecutadas por el Ejecutivo, pudieron dejarse atrás y convertirse hoy día en polos de desarrollo para el beneficio del pueblo”, explicó Jaua en esa oportunidad.

El pasado jueves 10 de febrero comparecieron los ministros del área social: la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson; la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova; la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa; el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado; y el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio.

El pasado 17 de febrero comparecieron los ministros del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés; para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

Durante su comparecencia, el ministro Ramírez informó que la Pdvsa revolucionaria ha destinado 83 mil 384 millones de dólares en beneficio del pueblo y para el desarrollo nacional. Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional estableció la política de “plena soberanía petrolera” y que el Estado venezolano ha logrado recaudar a través del restablecimiento del régimen fiscal 289.787 millones de dólares en renta petrolera.


No hay comentarios: