Lo Último

.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Fuertes lluvias dejan 22 mil afectados y 6100 damnificados en Arequipa

Las intensas lluvias que se registran en Arequipa dejaronn hasta la fecha, 22 mil personas afectadas y 6100 damnificados, según el informe presentado por el jefe de la oficina de Defensa Civil de la región, Miguel Alayza Angles.

El funcionario manifestó que se han reportado 138 emergencias, siendo las zonas afectadas, las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa. Detalló que en la provincia de Arequipa, los damnificados son pobladores que invadieron cerros y quebradas en los distritos de Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Paucarpata, Hunter y Miraflores.

Alayza precisó que “ciento ochenta familias de los asentamientos humanos Pilar Nores y San Jerónimo en el distrito de Mariano Melgar quedaron damnificados por invadir una quebrada, mientras que los valles de Ocoña, Majes, Camaná y Tambo se afectaron por el incremento del caudal de los ríos que llegaron hasta los 530 metros cúbicos por segundo, como fue el caso del río Majes”.

Asimismo, indicó que el río Chili en la provincia de Arequipa, alcanzó un aforo de 100 metros cúbicos por segundo arrasando dos hectáreas de terrenos agrícolas y cinco quedaron inundadas.

“Los agricultores y pobladores no deben acercarse a las riberas del río porque seguirá incrementando su caudal”, recomendó Alayza Angles.

Finalmente, señaló que hasta el momento pobladores de 67 distritos afectados por la fuerza de la naturaleza han sido atendidos con la entrega de sacos terreros, alimentos y maquinaria pesada para la reparación de vías y enrocado de riberas de los ríos.

No hay comentarios: