Lo Último

.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Indepabis investigará estafas en la compra programada de vehículos

Entre los retos inmediatos que se plantea el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) está el investigar las estafas en la compra programada de vehículos, informó este martes el presidente del organismo, Augusto Montiel.


Este tipo de estafas es perpetrada por empresas dedicadas a la compra programada de vehículos y se basa en el aumento desproporcionado en los precios de los mismos tras la adjudicación, así como en la imposición de condiciones tales como la contratación de un seguro específico, entre otras.

Montiel agregó que el Indepabis proseguirá con la fiscalización de empresas de seguros y clínicas privadas y se mantendrá vigilantes ante cualquier indicio de escasez o incremento en los precios.

Precisó que la gestión del organismo estará basada en la organización y la articulación a través de la contraloría social y trabajará en la implementación de las leyes de manera contundente, con el propósito de erradicar la usura y la especulación.

“La cultura que se tiene es que el poder económico es intocable. No se puede aceptar a usureros y especuladores, a ladrones de la economía”, señaló durante su participación en el programa Asamblea Viva, que transmite el canal de la Asamblea (Antv) y que el medio reseña en su página Web.

Explicó que la Constitución establece los derechos económicos de la población y su acceso a los bienes necesarios e indispensables para satisfacer sus nacesidades.

A principios del mes de febrero, más 5 mil familias de todo el país denunciarion ante el Ministerio Público la estafa perpetrada por varias empresas de compra programada de vehículos.

No hay comentarios: