Lo Último

.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Un grupo de oficialistas intentó hacer "parrilla" frente a huelguistas

Con carne en mano, un grupo de oficialistas intentó realizar una parrilla en la sede de la OEA, en Caracas, donde se encontraban más de 10 jóvenes en huelga de hambre desde hace 23 días para exigir que una comisión del orgamismo verifique los derechos humanos en Venezuela.


Huelguistas dicen que no los doblegarán con provocaciones

Lorent Saleh declaró que esa acción sólo desfavorecía al gobierno. "Ustedes (oficialistas) están entorpeciendo el trabajo del ministro Tareck El Aissami (....) Gracias por seguir debilitando las bases del gobierno”, agregó.

Saleh dijo que los oficialistas podían realizar la parrilla en el lugar, porque no les afectaban ese tipo de “ridiculeces y provocaciones”. "Ellos quieren hacer su parrilla, que hagan su parrilla. Tengo suficientes pantalones para aguantar eso y mucho más, una simple parrilla y unas cuantas personas que no sé si son pagados", aseveró.


El joven señaló "esas actitudes no nos van a doblegar, tras lo cual agregó que por lo menos inviten a quienes estaban encargados de la logística de los huelguistas.

"Si quieren hacer una parrilla que la hagan, Venezuela es libre (...) este tipo de actitudes no son las que quiere el pueblo venezolano", expresó.

La OEA no es sitio para acampar

Alejandro González, estudiante de la Universidad de Carabobo, dijo que acudieron al lugar para invitar al diálogo. Aseguró que los jóvenes en huelga se están muriendo y perjudicando su salud.

Agregó que Venezuela es un país democrático y con un estado de derecho y por eso llamó al diálogo.

Otro de los jóvenes oficialistas declaró que los huelguistas están perdiendo clases y se preguntó cómo es posible que sus madres permitan que hagan eso.

Alegaron que el sitio no es zona para acampar y que el TSJ y los órganos competentes dictaminan la responsabilidad de las personas presas.


Funcionarios de la PNB resguardarán a los huelguistas

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández se hizo presente en la sede de la OEA.

Aseguró que un grupo de funcionarios policiales permanecerá en el lugar para resguardar a los huelguistas. Indicó que fue enviado por el ministro Tareck El Aissami.

No hay comentarios: