Lo Último

.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Gonzales Posada plantea que Perú rompa relaciones diplomáticas con Libia

El congresista aprista y ex canciller de la República Luis Gonzales Posada planteó que el Perú rompa relaciones diplomáticas con Libia, donde la represión contra los miles de manifestantes ha dejado cientos de muertos.

“Lo primero que debemos hacer es romper relaciones diplomáticas con un gobierno genocida, como el presidido por el señor Gadafi”, dijo a RPP Noticias el parlamentario aprista.

“El rompimiento de relaciones diplomáticas es una señal muy fuerte que nosotros podemos impulsar y promover que otros países latinoamericanos y europeos hagan lo mismo, de tal manera que se aísle internacionalmente a un régimen que está cometiendo actos de genocidio”, agregó.

Gonzales Posada denunció que “la fuerza aérea libia y aviones artillados están disparando sobre la población civil”. “Están lanzando bombas en las calles”, refirió el ex canciller peruano.

Cabe precisar que el Gobierno alemán amenazó hoy al régimen libio con “sanciones” si no cesa de manera inmediata la violencia contra la población civil desarmada, que se manifiesta desde hace días a favor de reformas democráticas en el país.





No hay comentarios: