Lo Último

.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Insulza expresa “alegría” por el fin de huelga de hambre y el inicio de diálogo

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó hoy su “alegría” por el fin de la huelga de hambre que estudiantes venezolanos mantenían ante la sede de ese organismo en Caracas y también por lo que consideró como el inicio de un diálogo.


“Es una buena noticia que hayan depuesto la huelga de hambre y me alegra si hay diálogo. Y si ese diálogo llevó al fin de la protesta, me alegra más todavía”, dijo Insulza a periodistas en Brasilia, tras una reunión con la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) señaló que todavía no tenía mayores “detalles” sobre el fin de la protesta, pero insistió en su “alegría” por la “buena noticia” y en su deseo de que las diferencias se resuelvan mediante el diálogo.

“Es una buena noticia que hayan depuesto la huelga de hambre y me alegra si hay diálogo

La huelga de hambre ante la sede de la OEA en Caracas había sido iniciada el pasado 31 de enero por un grupo de 13 jóvenes opositores que reclamaban al Gobierno venezolano la liberación de 27 supuestos presos políticos.

El líder del grupo, Lorent Saleh, explicó hoy que habían decidido finalizar la protesta después de que el Gobierno “dio señales de respuesta” a sus exigencias.

Saleh, miembro de la agrupación Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), opositora al Gobierno del presidente, Hugo Chávez, añadió en una declaración de prensa que “fueron muchos los logros obtenidos” y citó algunos casos de presos de los que aseguró que sus condiciones de reclusión habían mejorado gracias a la protesta.

Por ese asunto, Insulza manifestó su disposición a viajar a Caracas para conocer la situación denunciada pero fue criticado por el Gobierno venezolano, que le acuso de intentar “inmiscuirse” en asuntos internos.

No hay comentarios: