Lo Último

.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Potolicchio condujo el nuevo modelo F458 de Ferrari que empleará en abril

El campeón 2010 del Ferrari Challenge Estados Unidos, el venezolano Enzo Potolicchio, tuvo oportunidad de conducir en el circuito de Palm Beach International, en Florida, el modelo F458 que empleará en la temporada que arrancará en abril.


Después de su participación en la final mundial de Ferrari Challenge, realizada en noviembre último en el trazado Ricardo Tormo de Valencia, España, el caraqueño Enzo Potolicchio manejó el nuevo Ferrari que sustituirá al F430, máquina con la que sumó 2.200 puntos además de imponerse en 8 de las 14 válidas celebradas en pistas de Estados Unidos, Canadá y España.

Potolicchio, quien viene de participar en las 24 Horas de Daytona a los mandos de un Riley-Ford de la categoría Daytona Prototipos, junto a los también venezolanos Alex Popow y Ernesto José Viso, también se prepara para lo que será su segunda presentación en la serie Grand American, pautada para el 4 y 5 de marzo en el Homestead International Speedway, al sur de Miami.

“Aunque un día después de la Final Mundial en Valencia tuvimos oportunidad de manejar el nuevo Ferrari, en Palm Beach fue la primera vez que lo hicimos en Estados Unidos. El F458 es superior al F430, con él lograremos mejorar los récords en todas las pistas. Estamos a la espera que llegue el auto que usaremos esta temporada en la que buscaremos conquistar un nuevo título”, señaló Potolicchio.

La nueva Ferrari F458 Challenge ofrece cambios importantes en la tradición de autos deportivos de la casa de Maranello, con un motor V8 de 4.5 litros capaz de erogar 570 caballos de fuerza con una velocidad superior a los 320 kilómetros por hora.

Los ingenieros y técnicos esperan que el nuevo producto del Cavallino Rampante sea al menos 2 segundos más rápido por vuelta que su predecesor, el F430.

Para la defensa del título en el Ferrari Challenge 2011, Potolicchio volverá a contar con la asistencia técnica del equipo Auto Errante, encabezado por los también venezolanos Juan Herrera y su hijo Jorge, los mismos que también atenderán al joven Gianncarlo Potolicchio en su primera temporada en la competitiva Fórmula 2000 de Estados Unidos.

No hay comentarios: