Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Practicar sexo o ejercicios una vez al mes eleva riesgo de infarto

Según una investigación realizada por científicos estadounidenses el practicar sexo o ejercicios de manera esporádica eleva el riesgo de infarto o de morir súbitamente.

Si usted es de los que practica deporte sólo los sábados o domingos puede estar en este grupo de cuidado, lo mismo sucede con el sexo.

Issa Dahabreh, de la Universidad de Tufts, en Massachusetts (EEUU), y autora de la nueva investigación, explica que las personas que realizan ejercicio de forma regular tienen un riesgo mucho menor que aquellos con bajos niveles.

"Hay muchas probabilidades de que nuestros hallazgos sean malinterpretados: El ensayo no transmite que la gente deba dejar de hacer ejercicio o practicar sexo, sino que tienen que hacerlo de forma más rutinaria", dice.

José Luis Zamorano, director del Instituto Cardiovascular del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, reconoce esta realidad pero hace un llamamiento a la moderación.

"La incidencia de estos eventos en personas que no hacen deporte de forma regular o practican sexo muy de vez en cuando es baja. De hecho, los casos anuales que se registran en el estudio son de uno a tres por cada 10.000 varones".

La doctora Dahabreh y su equipo revisaron 6.648 estudios identificados y se quedaron con 14, en los que la media de edad fue de más de 60 años. Los datos revelan que, en general, existe una asociación entre el ejercicio eventual y un ataque al corazón (3,5 veces más de riesgo).

Además, se ha observado un aumento de las posibilidades de sufrir muerte súbita cuando el deporte se practica de manera esporádica

No hay comentarios: