Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Testigo asegura que fuerzas de Gadafi bombardean el hospital de Misrata

Las fuerzas gubernamentales libias bombardeaban el miércoles por la noche el principal hospital de Misrata y varias casas de esta tercera ciudad del país situada a 200 km al este de Trípoli, declaró a la AFP un testigo y un portavoz rebelde contactados por teléfono.


"Las fuerzas (del dirigente libio Muamar) Gadafi bombardean el principal hospital de Misrata", afirmó a la AFP un habitante de la ciudad.

"La situación es pésima y muy grave aquí en Misrata. Los tanques están bombardeando el hospital y casas", afirmó un portavoz de la rebelión en la ciudad.

La coalición bombardeó este miércoles tropas terrestres del coronel Gadafi, sobre todo en Misrata donde, según un médico, 17 personas murieron el martes por disparos de francotiradores y por obuses de las fuerzas gubernamentales.

Nuevos bombardeos en Trípoli, según la televisión libia

Los aviones de la coalición internacional han reanudado hoy los bombardeos sobre Trípoli, con objetivos como las instalaciones militares del barrio de Tayura, informó la televisión estatal libia.

La televisión oficial asegura que también hay objetivos civiles.

El barrio de Tayura es el principal enclave de las protestas en Trípoli y donde las fuerzas gadafistas han reprimido con la mayor violencia los conatos los opositores al régimen para salir a la calle.

La zona, según los escasos periodistas que han logrado acercarse, está siempre fuertemente vigilada por fuerzas de la seguridad de Gadafi.

No hay comentarios: