Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cazas canadienses ejecutan bombardeos contra objetivos en Libia

El Ministerio de Defensa de Canadá dijo hoy que por primera vez aviones CF-18 de la Fuerza Aérea canadiense realizaron dos ataques en las pasadas 24 horas contra posiciones del ejército libio.

El general de división Tom Lawson informó durante una rueda de prensa que una de las misiones fue un ataque contra un depósito de armas del ejército libio en Misurata y que se produjo en la noche del martes.

En el ataque participaron cuatro de los seis aviones de combate CF-18 que Canadá tiene desplegados en la región para mantener la zona de exclusión aérea sobre Libia.

Lawon añadió que los aviones canadiense emplearon bombas de precisión guiadas por láser "para minimizar el riesgo de daños colaterales".

Ayer dos CF-18 se vieron obligados a abortar un ataque contra instalaciones militares libias por el riesgo de causar daños colaterales.

Dichos aviones también participaron hoy en un segundo ataque, aunque el Ministerio de Defensa canadiense no ofreció más detalles sobre esta misión.

Canadá ha desplazado al Mediterráneo unos 400 militares, 6 cazas CF-18, 2 aviones de repostaje CC-150 Polaris y la fragata HMCS Charlottetown.

EFE





No hay comentarios: