Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Dieciséis personas mueren en bombardeos al este de Trípoli

Al menos dieciséis personas murieron este miércoles, entre ellas cinco menores de edad y 23 resultaron heridas en Misrata, a 210 kilómetros al este de Trípoli, por ataques de las brigadas del líder libio, Muamar el Gadafi, que cercan esa ciudad.

El portavoz del Consejo Nacional Transitorio Interino (CNRT), Abdelhafiz Hoga, explicó en una rueda de prensa en Bengasi que "hay francotiradores apostados en las azoteas de los edificios y las fuerzas de seguridad bloquean las entradas de los hospitales".

Opositores de Gadafi

Los rebeldes libios se preparan este miércoles para lograr el poder de Ajdabiya antes de que caiga la noche, según reportó el portal libio de noticias Brnieq. Muamar el Gadafi contiene el avance de los rebeldes en esta ciudad mientras en Trípoli se han registrado ataques a lo largo de la mañana.

Acciones de la coalición

Los bombardeos de la coalición internacional sobre los suburbios del este de Trípoli este miércoles por la noche alcanzaron "un barrio residencial" y causaron "un número importante de muertos entre los civiles", informó la agencia oficial libia Jana.

"Los bombardeos del agresor colonialista cruzado sobre la región de Tajura en Trípoli tomaron como blanco un barrio residencial (...), causando un número importante de muertos entre los civiles", señaló la agencia que cita a una fuente militar.

Según la agencia, un "tercer bombardeo" de la coalición "tomó como blanco a los socorristas que estaban trabajando para extraer los muertos y heridos tras los dos primeros bombardeos de un barrio residencial de la región" de Tajura.

El miércoles por la noche se escuchaban sirenas de ambulancias desde el centro de Trípoli y en el barrio de Tajura

No hay comentarios: