Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Inauguran dos nuevas fiscalías en Aragua para combatir el tráfico de drogas

La puesta en funcionamiento de dos nuevas fiscalías en materia de drogas y de juicio, en el estado Aragua, permitirá fortalecer la lucha contra el tráfico de drogas y descongestionar las causas a fin de dar respuesta rápida y oportuna a los venezolanos que formen parte de un proceso penal.

Así lo señaló la fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, durante el acto de inauguración de la Fiscalía 29 con competencia para intervenir en las fases intermedia y de juicio oral y la Fiscalía 30 en materia de droga, realizada este miércoles en Maracay, estado Aragua.

Explicó que la Fiscalía 30 se encargará de procesar todas las causas inherentes al tráfico de estupefacientes y atenderá delitos financieros y económicos conexos como es la legitimación de capitales.

"El estado Aragua cuenta con la fiscalía 19 en materia de droga, que atiende en la actualidad 8 mil investigaciones y la creación de la fiscalía 30 agilizará esas causas para acelerar el combate contra el tráfico de drogas", refirió.

Además está previsto crear una tercera fiscalía para fortalecer la lucha contra este flagelo.

Con relación a la recién creada Fiscalía 29, Ortega Díaz indicó que conocerá de los casos en los que se haya presentado actos conclusivos, es decir para la audiencia preliminar y para el desarrollo del juicio oral y público.

"Este nuevo despacho recibirá expedientes que cursan en las fiscalías de La Victoria, de Turmero y Villa de Cura", agregó.

También está planteada la creación de una nueva fiscalía de juicio para responder a los fiscales de delitos comunes de Maracay y continuar descongestionando el cúmulo de causas que atiende el Ministerio Público.

Ortega Díaz explicó que con estos nuevos despachos suman ocho el número de fiscalías inauguradas en este año 2011 en todo el país, como parte del plan de crecimiento y transformación del Ministerio Público para optimizar el servicio que se le brinda a la comunidad.

Anunció que el próximo 30 de marzo se inaugurará en Maracay la Fiscalía de Flagrancia en el Circuito Judicial Penal de Aragua, donde los fiscales podrán responder a estos casos de flagrancia para agilizar los procesos y dar respuesta a la ciudadanía.

(AVN)

No hay comentarios: