Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Condenan a tres acusados en caso lavado de dinero en mercado cambiario de Venezuela

Una jueza estadounidense sentenció este mièrcoles a tres personas a condenas de arresto domiciliario tras ser acusados en el caso de presunta conspiración en lavado de dinero a través del mercado cambiario de Venezuela.

Miguel José Pérez Rivero recibió una sentencia de nueve meses de arresto domiciliario y dos años de libertad supervisada, en una vista judicial celebrada en un tribunal federal de Miami (EE.UU.).

En la misma audiencia, presidida por la magistrada Joan Lenard, fueron condenados Georges Toutounji y Johan Alberto Rincón Medina a siete meses de arresto domiciliario cada uno, a 250 horas de servicio comunitario y también a dos años de libertad supervisada.

El trío se declaró culpable de un cargo de ayudar en una operación de un negocio de transferencia de dinero sin licencia, luego de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía Federal a cambio de una sentencia menos severa.

Las autoridades estadounidenses decomisarán a los acusados 322.867 dólares.

En el caso fueron acusadas 16 personas, en su mayoría venezolanas, y más de diez se han declarado culpables del mismo cargo tras lograr acuerdos con los fiscales federales.

Dos de los acusados, Rafael Polanco y Luis Rafael Díaz Plaza, afrontarán juicio.

Según agentes federales, Hermán Rafael Solórzano Caguaripano y su hijo Hermán Alejandro Solórzano Rincón, otros de los acusados, recogían el dinero procedente de la venta de narcóticos, en Puerto Rico, y lo guardaban en cajas fuertes de habitaciones de hoteles hasta que era trasladado escondido en maletas en vuelos comerciales al sur de Florida.

Cuando llegaban al sur de Florida distribuían el dinero a otras personas o lo depositaban en efectivo en cuentas bancarias.

Agentes estadounidenses dijeron que grabaron a los dos acusados buscando los fondos, contándolos y empaquetándolos.

No hay comentarios: