Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

En Perú: Se oficializó que el 22 de abril es el Día de los Defensores de la Democracia

El Poder Ejecutivo oficializó hoy el 22 de abril como Día de los Defensores de la Democracia, en homenaje a quienes lucharon contra el terrorismo, y aprobó el reglamento de la ley que instituye dicha conmemoración y crea la condecoración correspondiente.

El Día de los Defensores de la Democracia se instituye en homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comités de Autodefensa y ciudadanos que fallecieron, o quedaron heridos o discapacitados en la lucha contra la subversión.

El decreto dispone que el 22 de abril de todos los años, las instituciones deberán realizar actividades conmemorativas, a nivel nacional; así como embajadas y consulados, rindiendo homenaje y resaltando las virtudes de los peruanos que lucharon contra el terrorismo, con el fin de preservar y fortalecer el sistema democrático y el estado de derecho.

De igual forma crea el consejo de la condecoración Medalla al Defensor de la Democracia, conformado por los ministros de Relaciones Exteriores, de Defensa, Interior y Justicia.

No hay comentarios: