Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Gobernador Pablo Pérez recibe a Oscar Arias en la Residencia Oficial

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, recibió este miércoles al ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias en su Residencia Oficial. Compartieron un almuerzo e intercambiaron experiencias importantes en materia política, además conversar sobre la importancia de la paz en un sistema democrático.

En este sentido, el mandatario regional manifestó -a través de una nota de prensa- sentirse orgulloso de haberse reunido con un hombre que ha propiciado la profundización del sistema democrático a través de la paz, no solo en Costa Rica, sino en Latinoamérica y el mundo.

“Estamos orgullosos de tener aquí a un hombre de la talla de Oscar Arias, ex presidente de Costa Rica, merecedor de un Premio Nobel de la Paz, defensor y practicante de un sistema tan hermoso como lo es la democracia, con el cual nos sentimos identificados, no solo como gobernantes sino el pueblo zuliano, un pueblo amante de la democracia, de la tolerancia y el respeto. Nosotros vemos más allá de la paz, en la manera de comportarnos y de actuar. Es motivo de júbilo tener aquí a un hombre de altura, que ha llevado la paz y la importancia de ese valor en un sistema democrático”, expresó el Gobernador.

En la reunión estuvieron presentes personalidades como la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales; el Nuncio Apostólico de Pakistán, Edgar Peña; el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Jesús Lombardi; y el rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), Ángel Lombardi, entre otros.

Democracia es paz

El Premio Nobel de la Paz en el año 1987, manifestó sentirse contento por estar en Maracaibo y aseguró que regresará. Indicó, que en su diálogo con Pérez, tocaron los retos y desafíos que enfrenta América Latina y resaltó que la gran tarea para ambos como políticos, es consolidar la democracia.

“Nuestra tarea es avanzar consolidando las instituciones democráticas, y ver que este sistema es un medio no es un fin en sí mismo. El reto de la democracia es poder mejorar las condiciones de vida de los pueblos, de ese ciudadano de carne y hueso; ese es el único fin, y la democracia el único medio para lograrlo. Me siento muy feliz para hablar sobre valores democráticos indispensables para que la sociedad latinoamericana siga creciendo. Le agradezco al Gobernador por esta invitación, salgo enriquecido sin duda alguna de las discusiones que hemos tenido esta tarde”, refirió Arias.

El ex presidente de Costa Rica ofreció estas declaraciones; previo a sus la conferencia que dictará en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), en la cual compartirá con los presentes, su visión y experiencias.

No hay comentarios: