Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Perú y Colombia destacan ventajas de libre comercio con Chile y México

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó de una gran iniciativa la propuesta de su homólogo peruano Alan García Pérez para la creación de una zona de libre comercio junto a Chile y México.

En diálogo con el enviado especial de RPP Noticias desde la Casa de Nariño, sede gubernamental de Colombia, Santos dijo que reciben con entusiasmo una eventual integración entre los países de la cuenca del Pacífico porque generarían grandes oportunidades para las economías de estas cuatro naciones.

"Somos un mercado más grande y próspero que Brasil. Tenemos costa con mar Pacífico y sería visto con interés por inversionistas", expresó.

Por su parte, García Pérez dijo que la integración con Chile y México beneficiaría el libre flujo de capitales, personas para un crecimiento fortalecido conjunto.

De otro lado, sostuvo que ambos mandatarios están trabajando activamente para que Colombia, "que es un país potencialmente riquísimo", logre concretar la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos (EE.UU.).

"Estoy seguro de que la clase política norteamericana tomará conciencia en poco tiempo, que necesita aliarse con un país que tiene recursos y extraordinarias posibilidades", afirmó.

No hay comentarios: