Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

José Mourinho espera que Higuaín juegue ante el Sporting de Gijón

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, dijo hoy que acepta "con tranquilidad la decisión final" acerca del parón liguero previsto para la próxima jornada en Primera y adelantó, sobre la convalecencia del argentino Gonzalo Higuaín, que espera al delantero "si no para el partido del Sporting, para el siguiente".

Mourinho acudió hoy tras dirigir el entrenamiento de su equipo a la presentación del DVD "Entrenar para jugar. Escuelas", elaborado por el también técnico portugués Luis Campos, en un centro comercial de Madrid.

Sobre esa sesión preparatoria, desarrollada con apenas media docena de jugadores del primer equipo y completada con muchos del Castilla, el técnico luso confirmó la mejoría del delantero argentino Higuaín, operado en diciembre de una hernia discal en la zona lumbar.

"Higuaín se ha entrenado por primera vez en un partido llamado tradicional, es decir de 22 jugadores y 90 minutos. Disputó en total 60 minutos, media hora cada tiempo. Tiene limitaciones funcionales. No está ni a tope ni a punto, pero sí en camino. Si no llega para jugar frente al Sporting, llegará pronto. Bienvenido uno más, con tantos partidos", dijo Mourinho.

El entrenador madridista apenas se detuvo en comentar el parón que la Liga ha fijado para el fin de semana próximo. Mourinho apuntó a propósito de este asunto que "es un problema de la Liga y los clubes".

"Nosotros estamos para lo que sea, con la certeza de que tenemos que jugar 38 partidos de Liga, que jugaremos con o sin parón", dijo.

El repaso de la actualidad del Real Madrid por parte de Mourinho se centró en la mejoría de Higuaín, la renovación del defensa Pepe, que se estudia en las oficinas del club, y el estado físico del lesionado Cristiano Ronaldo.

Sobre la renovación del defensa portugués, el preparador reiteró su "tranquilidad" en esta cuestión.

"No me han confirmado la renovación, pero no me parece que esté lejos. Todos, directiva, jugador y entrenador, queremos lo mismo. Por tanto la solución final llega siempre, más o menos tarde, pero siempre llega", afirmó.

Mourinho también confía en la recuperación de Ronaldo para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputará frente al Tottenham.

"Espero que llegue. Por su mentalidad pensamos que llegará, aunque será justito", precisó sobre la lesión muscular en la parte posterior de la pierna que le tendrá apartado, al menos, dos semanas completas.

También, y para aclarar las conjeturas que sobre su futuro le sitúan en algún club inglés para la próxima campaña, Mourinho repitió su discurso a este respecto.

"Siempre he dicho que es el país dónde disfruté más, y es el país al que quiero ir después del Real Madrid. Y cuando digo que es mi etapa siguiente no es para mañana. Tengo tres años más de contrato con el Real Madrid y mi intención es cumplirlo", comentó.

"En este momento no quiero ningún tipo de especulación", aseveró.

EFE

No hay comentarios: