Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

EEUU inicia revisión de la seguridad de sus instalaciones nucleares

La comisión de regulación nuclear de Estados Unidos (NRC) dijo el miércoles que inició una revisión de la seguridad de las plantas nucleares estadounidenses en medio de una crisis desatada por las fallas en centrales nucleares en Japón provocadas por el sismo del 11 de marzo.

El ente regulador estadounidense pidió que se creara un equipo para "llevar a cabo un análisis a corto y largo plazo sobre las lecciones que se pudieron aprender de la situación en Japón", señaló la comisión en un comunicado.

"Nuestro objetivo será el de garantizar la salud y la seguridad de los estadounidenses a través de las licencias que otorgamos y la revisión que hacemos de las plantas y de los materiales radiactivos en este país", afirmó el presidente de la NRC, Gregory Jaczko.

"Es esencial examinar todas las informaciones disponibles de Japón para entender las implicaciones de ese acontecimiento para Estados Unidos".

Tokio declaró una zona de exclusión con un radio de 20 km alrededor de la planta nuclear de Fukushima y evacuó a decenas de miles de personas después de que las instalaciones quedaran dañadas por el sismo y el posterior tsunami.

La NRC señaló que el grupo de trabajo entregaría informes sobre sus avances a los 30, 60 y 90 días, así como un informe completo con recomendaciones a los seis meses.

No hay comentarios: