Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Mantenimiento vial de Caracas es atendido por 360 cooperativistas

Un total de 360 trabajadores continúan desplegados por la Gran Caracas llevando a cabo el Plan de Mantenimiento Vial, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) y ejecutado a través de su organismo adscrito Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Desde el año pasado, este personal realiza labores de limpieza y arborización de las principales vías expresas de la capital, entre las que se encuentran la avenida Boyacá o Cota Mil, autopistas Francisco Fajardo, Caracas-Guarenas, Valle-Coche, Caracas-La Guaira y la carretera Panamericana.

Actualmente, se pintan brocales y defensas, destapan drenajes que abarcan sumideros, alcantarillas y torrenteras, esto luego de la primera fase de mantenimiento rutinario que aún continúa y que logra recuperar y conservar las áreas verdes de las vías, a través del desmalezado, barrido y levantamiento de escombros en cunetas e islas centrales.

Recientemente, en la avenida Boyacá, a la altura del distribuidor San Bernardino, durante horario nocturno, se colocaron 90 sacos de asfalto frío en un bacheo localizado,.

Asimismo, fueron dispuestas 70 bolsas en la entrada y salida del túnel de El Cementerio; en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Paraíso; y en algunos puntos de la autopista Caracas-La Guaira.

De igual forma, en el mismo horario, continúan las jornadas de Barrido Mecanizado con dos barredoras y un camión volteo, en la autopista Francisco Fajardo desde el distribuidor La Araña hasta el distribuidor Parque del Este, en ambos sentidos.

La próxima semana se estima que inicien las actividades de Mantenimiento Correctivo que comprende bacheo puntualizado en las restantes vías, demarcación, colocación de ojos de gato, reparación de defensas y bacheo con carpeta corrida, entre otras.

Fontur exhorta a los usuarios a colaborar en la limpieza para el mantenimiento de estas y todas las vías a nivel nacional, además de respetar las señalizaciones y conos colocados mientras que las cuadrillas laboran en las vías.

(Prensa Fontur)



No hay comentarios: