Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

NACIONALES

Chávez visita Argentina el martes 29 para encuentro presidencial trimestral

El presidente Hugo Chávez, realizará el próximo martes una visita oficial a Argentina, donde se reunirá con la mandataria Cristina Kirchner, en el marco de un mecanismo de encuentros trimestrales, informó este miércoles la cancillería en Buenos Aires.

La presidenta recibirá a su homólogo en Casa Rosada (Gobierno) para un encuentro privado, seguido de una reunión ampliada con los ministros de ambos gabinetes, indicó un comunicado de prensa.

Los cancilleres Héctor Timerman (Argentina) y Nicolás Maduro (Venezuela) presentarán a los mandatarios los logros de la III Comisión Binacional de Alto Nivel Argentino-Venezolana (Coban) que se desarrollará el lunes 28 en el Palacio San Martín, sede del ministerio de Relaciones Exteriores.

La Coban, creada en cumplimiento de un compromiso asumido en 2008 por ambos mandatarios, se reunió por primera vez en Buenos Aires en diciembre de 2009 y luego en Caracas en abril de 2010.

La visita de Chávez finalizará con la suscripción de una declaración conjunta y de varios acuerdos bilaterales, tras lo cual la mandataria argentina ofrecerá un almuerzo en su honor.

No hay comentarios: