Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

ECONOMIA

El petróleo operaba estable el miércoles ante las preocupaciones de que una crisis política en Yemen pueda derramarse a los países vecinos en el Golfo Pérsico, una zona rica en crudo.

Pero un previsto aumento de las existencias de petróleo en Estados Unidos limitaba las alzas de precios.

Los futuros del crudo Brent subían 9 centavos a 115,76 dólares por barril a las 0855 GMT. Los precios han subido en cuatro de las últimas cinco sesiones pero bajaron desde el nivel cercano a los 120 dólares registrado a fines de febrero.

Los futuros del crudo estadounidense ascendían 8 centavos a 105,05 dólares.

El volumen de ambos contratos era moderado ya que la alta volatilidad en semanas recientes en el mercado del petróleo ha hecho que algunos inversores se mantengan al margen, mientras que otros se refugian en activos seguros.

En Yemen, un pequeño productor de petróleo y gas, grupos opositores convocaron a una marcha al palacio del presidente Ali Abdullah Saleh el viernes, para exigir su dimisión, con la esperanza de poner fin a una crisis que sus aliados en el exterior temen que beneficie a los extremistas islámicos.

“Mientras continúa esta transición, solo puede amenazar al suministro de petróleo e incrementar la incertidumbre, dos cosas que mantendrán fuertes a los precios del crudo”, dijo Christopher Bellew de Bache Commodities. REUTERS

No hay comentarios: