Lo Último

.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Larry King: "Me hubiera gustado entrevistar a Cristóbal Colón"

Tras pasar veinticinco años al frente de uno de los programas estrella de la televisión norteamericana, el veterano periodista Larry King confiesa que le hubiera gustado entrevistar a Marco Polo o a Cristóbal Colón, personajes que "escribieron la Historia, que salieron a buscar respuestas...".

King, rey de la audiencia en la pequeña pantalla de Estados Unidos, abre por primera vez las puertas de su mansión en Beverly Hills a la revista "¡Hola!" y se sienta a conversar, junto a su esposa y sus dos hijos, "como jamás lo hizo sobre el futuro, el amor y la vida".

Casado en octavas nupcias con Shawn, con la que posa en diferentes rincones de la casa, el periodista asegura que el haber dejado "Larry King Live", el programa en el que trabajó durante tantos años, no significa que se haya retirado de la profesión.

"Me fui porque quería pasar más tiempo con mis hijos, con mi esposa, con mi familia. Nunca dije que me retiraba. Todo cuanto hice fue dejar un puesto. Yo no puedo estar sin hacer nada", explica.

King, que prepara cuatro especiales al año para la cadena de televisión CNN y planea hacer "otras cosas fascinantes", recuerda especialmente el día que conoció a John Fitzgerald Kennedy, al chocar contra su coche en Palm Beach cuando sólo tenía 22 años.

"Él era senador. Se bajó del auto, le pedí disculpas y me dijo: No se preocupe, venga aquí con sus amigos y levanten la mano derecha. Voy a presentarme a presidente; juren que me van a votar", relata.

De todos los jefes de Estado que ha entrevistado a lo largo de sus 55 años de profesión, el veterano periodista destaca a Bill Clinton, "porque es robusto al hablar, entusiasta e inteligente".

"George Bush padre era maravilloso, afectuoso. Su hijo tenía momentos en que se iluminaba, pero en general era normal. (Jimmy) Carter era muy inteligente e intenso. A (Richard) Nixon le admiraba por su mente, pero sufría de paranoia y (Gerald) Ford era un buen tipo", explica.

Del actual presidente estadounidense, Barack Obama, King asegura que "es tan brillante que ni siquiera sé con qué título describirlo".

"Es un ser totalmente pleno de sí mismo, tiene absoluta fe y posee un exceso de seguridad", concluye.

No hay comentarios: