Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2011

Bolsa de Lima pierde 3,10% por resultados electorales, según operadores

La Bolsa de Valores de Lima finalizó una sesión con marcada tendencia vendedora y registró indicadores negativos debido a los temores ante los resultados registrados ayer en las elecciones presidenciales, afirmaron a Efe operadores locales.

El Índice General (IGBVL), principal indicador que mide el comportamiento de las 36 empresas de mayor importancia en el mercado, cerró hoy en 20.588,69 puntos, tras registrar una baja de 3,10 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 86.352.775 nuevos soles (unos 30.845.785 dólares) en 2.311 operaciones.

Los resultados de las elecciones de ayer influyeron en el comportamiento a la baja del mercado en medio de un moderado volumen de negocios debido a la cautela que mostraron los inversores, señaló a Efe José Menor, operador de la casa de bolsa Juan Magot y Asociados.

Hernando Pastor de la casa de bolsa Kallpa Securities SAB, señaló que el riesgo político tuvo un fuerte peso en el ánimo vendedor de los inversores, sin embargo el parqué limeño también se vio afectado por la caída de los precios internacionales de los minerales.

En la sesión cotizaron acciones de 69 empresas, de las que ninguna subió, 54 bajaron y 15 se mantuvieron estables.

Las acciones que más descendieron fueron Alturas Minerals comunes (-11,11%), Seguros Rímac Internacional comunes (-10,25%), Sienna Gold comunes (-8,93%), Industrias Electroquímicas de inversión (-8,70%) y Río Cristal Resources comunes (-8,70%).

Los operadores pronostican que en las siguientes semanas la plaza limeña entrará a un periodo de volatilidad hasta que se defina la elección del nuevo presidente peruano.

Jorge Samanez, analista de la casa de bolsa GPI Valores SAB, señaló que un triunfo de Keiko Fujimori sería lo deseable para los inversionistas, mientras que se espera un pronunciamiento de Ollanta Humala respecto de las inversiones, de lo contrario se generará un aumento en la incertidumbre y una ola vendedora.

-EFE

No hay comentarios: