Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2011

Ouattara anuncia procedimiento judicial contra Gbagbo y su esposa

Alassane Ouattara, presidente internacionalmente reconocido de Costa de Marfil, anunció el lunes el inicio de un "procedimiento judicial contra Laurent Gbagbo, su esposa" y sus colaboradores, y aseguró que "se han tomado todas las disposiciones" para garantizar su "integridad física".

En su primera intervención tras la caída del ex jefe del Estado Laurent Gbagbo, el nuevo mandatario aseguró que el país se encuentra "al amanecer de una nueva era de aesperanza".

Ouattara anunció en su alocución la creación de una "comisión de verdad y reconciliación" para esclarecer las violaciones de los derechos humanos.

Llamó asimismo a sus compatriotas a "abstenerse de cualquier acto de represalia o de violencia".

Gbagbo fue detenido el lunes tras una ofensiva generalizada de las fuerzas de su rival Alassane Ouattara, apoyadas por medios aéreos y blindados de las fuerzas francesas y de la misión de Naciones Unidas (ONUCI).

"Laurent Gbagbo fue detenido por las fuerzas republicanas de Costa de Marfil (FRCI, pro-Ouattara) y conducido al Hotel del Golf" donde se halla el cuartel general de Ouattara, dijo a la AFP el embajador de Francia, Jean-Marc Simon.

Gbagbo, en el poder desde 2000, se hallaba en compañía de su esposa Simone, considerada como una "dura" del régimen, y de su hijo Michel, de un primer matrimonio, precisó Anne Ouloto, portavoz de Ouattara.

No hay comentarios: