Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2011

NACIONALES

 El pueblo venezolano no puede olvidar el golpe de Estado del 2002

El pueblo venezolano no puede olvidar el golpe de Estado del 2002, cuando sectores de la oposición nacional e internacional masacraron al pueblo y rompieron el hilo constitucional, manifestó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal.

Desde el Puente Llaguno, el diputado acompaña este lunes a familiares y amigos de las víctimas, quienes se encuentran en el lugar para honrar a los caídos.

“Ellos quieren que nosotros hagamos borrón y cuenta nueva, pero cómo hacerlo, si ellos disolvieron la Constitución y pisotearon y humillaron al pueblo. Cómo se va hacer borrón y cuenta nueva si quienes hoy son diputados participaron en el Golpe y llamaron al cierre de VTV. Cómo hacer borrón y cuenta nueva cuando secuestraron al Presidente Chávez“, agregó

El diputado indicó que los venezolanos no pueden olvidar que fueron los medios de comunicación privados, quienes asumieron en abril de 2002 el papel de los partidos políticos de la derecha y dirigieron el golpe de Estado.

“Globovisión, RCTV, Venevisión y Televen le dieron la espalda al pueblo, los dejaron a la deriva sin informacion, mientras instaban al odio contra los líderes de la Revolución. Eso no lo podemos olvidar, aunque hoy muchos quieran parecer inocentes”, señaló.

Alertó que a nueve años del Golpe de Estado, sectores de la derecha aún insisten en sus acciones golpistas. “A ellos les decimos que no podrán porque aquí hay un pueblo que defiende la Revolución, todo 11 tiene su 13″, expresó.

Freddy Bernal, quien para el 11 de abril de 2002 era alcalde de Caracas, sufrió los ataques de los medios de comunicación privados, “quienes anunciaron que había muerto”.

Es importante recordar que durante esos dias, los medios privados promovieron el odio contra los lideres revolucionarios. “Si usted cree saber del paradero de algunos de ellos, colabore con las autoridades y ayúdenos a encontrarlos”, decía un mensaje transmitido por una televisora privada, como si talacción fuera un llamado de servicio público.

AVN

No hay comentarios: