Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2011

Exinterventor de Unovalores se declara culpable de extorsión

El caso del ex interventor de Unovalores e Italbursátil, Rafael Ramos de la Rosa, dio un vuelco este lunes en la Corte del Distrito Sur de la Florida. En una audiencia administrativa precedida por el juez del caso, se declaró culpable cambiando su versión de inocencia expuesta el pasado 4 de diciembre. Se espera la sentencia definitiva de este caso el próximo 6 de junio.

En días previos se dio a conocer que Ramos de la Rosa estaría negociando con la Fiscalía estadounidense para ganar beneficios procesales debido a que las evidencias que tendría el FBI, serían lo suficientemente fuertes para inculpar este ciudadano venezolano.

De acuerdo al reporte de Manuel Corao, director del diario Venezuela al Día de Miami, es posible que en los próximos días se convoque a los medios de comunicación y se den a conocer nombres de otras personas que estarían indiciadas o bajo investigación por el mismo delito. “El proceso de pesquisa del FBI está abierto en cuanto a este caso”, afirmó el periodista.

Se conoció que el conjunto de grabaciones y pruebas que consignó el FBI a la Fiscalía de Estados Unidos serían lo suficientemente contundentes como para que el jurado considere que Ramos de la Rosa es culpable, por lo cual, para obtener beneficios procesales, el acusado podría llegar a un acuerdo con la justicia estadounidense.

En octubre de 2010, Ramos de la Rosa fue detenido en Miami, portando un cheque de 750 mil dólares, que sería el pago de la presunta extorsión a los dueños de las casas de bolsa intervenidas. Según la acusación, usando su posición oficial de interventor, Ramos habría amenazado a los dueños de Unovalores e Italbursátil con preparar un informe desfavorable sobre estas empresas y presentarlo ante la Comisión Nacional de Valores, si no accedían al pago de miles de dólares.



No hay comentarios: